MATRIZ DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIMENSIÓN 1: GESTIÓN ESTRATÉGICA

FACTOR: PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

1 Coherencia entre el programa de estudios y el proyecto educativo institucional (PEI).

2 Propósitos articulados

3 Sostenibilidad

FACTOR: GESTIÓN DEL PERFIL DE EGRESO

4 Pertinencia del perfil de egreso

5 Revisión del perfil de egreso

FACTOR: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

6 Sistema de gestión de la calidad (SGC)

7 Planes de mejora

DIMENSIÓN 2: FORMACIÓN INTEGRAL

FACTOR: PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

8 Currículo

9 Características del plan de estudios

10. Coherencia de contenidos

11 Desarrollo de competencias

12 Prácticas Pre Profesionales

FACTOR: GESTIÓN DE LOS DOCENTES

13 Selección, evaluación, capacitación y perfeccionamiento

14 Plana docente adecuada

15 Reconocimiento de las actividades de labor docente

16 Plan de desarrollo académico

FACTOR: SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES

17 Admisión al programa de estudios

18 Seguimiento al desempeño de los estudiantes

19 Monitoreo del tiempo de profesionalización

20 Actividades extracurriculares

FACTOR: INVESTIGACIÓN APLICADA. DESARROLLO TECNOLÓGICO/INNOVACIÓN

21 Vigilancia tecnológica

22 Investigación aplicada

23 Desarrollo tecnológico

24 Innovación

25 Seguimiento y evaluación

FACTOR: RESPONSABILIDAD SOCIAL

26 Responsabilidad social

27 Implementación de políticas ambientales

DIMENSIÓN 3:  SOPORTE INSTITUCIONAL

FACTOR: SERVICIOS DE BIENESTAR

28 Bienestar

FACTOR: INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE

29 Mantenimiento de la infraestructura

30 Sistema de información y comunicación

31 Centros de información y referencia

RECURSOS HUMANOS

32 Recursos humanos para la gestión del programa de estudios

DIMENSIÓN 4: RESULTADOS

FACTOR: VERIFICACIÓN DEL PERFIL DE EGRESO

33 Logro de competencias

34 Seguimiento a egresados y objetivos educacionales